Tourney Start
X Days XX Hours XX Minutes
En el siguiente enlace, se pueden consultar todas las reglas oficiales de torneos de Magic: The Gathering: https://blogs.magicjudges.org/rules/mtr-es/
Los mazos limitados deben contener un mínimo de 40 cartas. Los mazos no tienen un límite máximo de cartas. En un torneo Limitado, cualquier carta abierta o seleccionada que un jugador no use en su mazo, forma parte de su sideboard.
Los jugadores no están limitados a usar cuatro copias de una misma carta al jugar en torneos Limitados.
Cada jugador (o equipo) debe recibir exactamente la misma cantidad y tipo de producto que todos los otros participantes en el torneo.
Solo las cartas de las expansiones de los sobres abiertos (y sólo las cartas abiertas en el conjunto de ese jugador) pueden ser usadas en el mazo de un jugador. Las siguientes son excepciones a esta regla:
Los jugadores pueden agregar cualquier cantidad de cartas llamadas Llanura, Isla, Pantano, Montaña o Bosque a sus mazos y sideboards. No pueden agregar cartas de tierra básica nevada (por ejemplo, Bosque nevado, etc.) o cartas de tierra básica Yermos, incluso en formatos en los cuales son legales.
Uso de Sideboard
Los jugadores que participan de torneos limitados que no usan hojas de registro pueden cambiar libremente la composición de sus mazos entre partidas intercambiando cartas con sus sideboards sin que tengan que devolver el mazo a su configuración original antes de la próxima partida.
Todas las partidas del torneo no podrán durar más de 50 minutos. Si no hay un ganador transcurrido ese tiempo, la partida se declara en "empate" y se repartirán los puntos correspondientes.
El número óptimo de tierras a incluir en el mazo está entre 16 y 17 tierras. Que el mazo juegue aceleradores no impide que sigamos teniendo 16 o 17 cartas pero si es cierto que los costes elevados en algunas cartas (coste de mana 5-6-7), nos obliguen a jugar como mínimo 17. CONSEJO: tampoco os paséis metiendo cartas muy caras con costes iguales o superiores a cinco maná, con que metáis una o dos, a lo sumo tres BASTA.
Si tu baraja tiene costes verdaderamente altos (maná convertido 7; 8 o más) juega con 17 tierras aunque juegues con aceleradores, y si tu baraja tiene costes muy bajos (casi todo costes 2 ó 3, algunos costes 4, y un solo coste 5 o composiciones aún más bajas) juega con 16 tierras aunque no juegues aceleradores.
Aquí una guía bastante completa: Enlace al artículo
Rank | Name | Points | Results | OMW | GW | OGW |
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Make a note to the organizer and your opponent.
You report how many games each player has won. It is important that both players reports the results so the admin can verify the results
Intentional draws means to agree on drawing that match. When recording an intentional draw for a match result it is written as 0-0-3. If you start playing and decide to intentional draw, after a player has won a game, it has to be recorded. Therefore, the match result should be written as 1-1-1 instead of 0-0-3 or 1-0-3.
The below numbers are the recommended amount of rounds for Swiss Tournaments based on how many participating players there are.
Up to x players | Rounds |
8 | 3 |
16 | 4 |
32 | 5 |
64 | 6 |
128 | 7 |
212 | 8 |
384 | 9 |
672 | 10 |
1248 | 11 |
OMW Opponents Match Win Percentage
GW Your Game win Percentage
OGW Opponents Game Win Percentage
The final standings are determined by the total points of participants. For tiebreakers you first look at OMW% then GW% and last OGW%. If there is an exceptionally rare reason and all of these three are the same. The last tiebreaker is decided by a cointoss.